viernes, 14 de diciembre de 2012

NOVEDAD EN RUBAYAT: Yoga para embarazadas.



  Querid@s amig@s!!! Os presentamos nueva clase en nuestro centro que se empieza en enero -
  Clases de yoga para embarazadas con Carolina Pino. Aquí os dejo sus escritos sobre su trabajo. Para conocerla mas y su bella familia podeis entrar en su blog que adjunto abajo.
Un abrazo del corazon
Luz

El cuerpo de la mujer está naturalmente diseñado para engendrar, sostener y dar a luz a su bebé.
Con el Yoga potenciamos esta naturaleza encontrando ese espacio propio de bienestar y salud en la etapa más creativa de la vida de una mujer.

El yoga es una ayuda maravillosa para la mujer embarazada y para la madre. No solo nos ayuda a soltar la tensión acumulada sino que también prepara nuestro cuerpo para el momento del parto mediante la realización de asanas (posturas de yoga) en las que movilizamos las partes del cuerpo que estarán más implicadas en este. Además nos ayuda a comprender, desarrollando la consciencia de nuestro cuerpo, las ocasionales molestias que podamos sentir debido al gran cambio que este está experimentando.

El poder de la mujer para dar a luz es algo natural y biológico, sin embargo, con el desarrollo de nuestro estilo de vida industrializado, nos hemos alejado de nuestras capacidades e instintos naturales.

El yoga es un método efectivo para encender la llama de nuestro potencial natural como madres.

Los aspectos emocionales y fí­sicos del embarazo son vitales y no deben ser ignorados, por eso es importante potenciar la fortaleza interior y apoyar este momento de cambio y transformación durante estos meses.

Está demostrado ya cientí­ficamente, la importancia de una actitud positiva en el embarazo y como el perí­odo de gestación es crucial para el ví­nculo madre-bebé y para el futuro desarrollo de este.

La vida comienza y la personalidad del bebé se está formando y a la vez estás formándote tu como madre.

Al comenzar a practicar yoga estás dando un gran paso hacia un etorno más positivo. Decides conscientemente dedicarte tiempo a ti misma para nutrirte a ti y a tu bebé.

Por eso, en Rubayat, queremos ofrecer este espacio para que todas las futuras mamis puedan beneficiarse de esta práctica milenaria que es el yoga.

Se trata de clases especí­ficas para embarazadas en las que durante una hora y media nos adentraremos a fondo en la práctica del mismo.

A su vez hago la invitación a que por medio del yoga podamos satisfacer las necesidades sociales de las embarazadas, es decir su necesidad de contacto con otras mujeres embarazadas y madres. Por eso, una de las clases semanales tiene una duración más larga par que podamos compartir experiencias, dudas y esperanzas.

Como madre y doula doy fé de esta necesidad y de como al enterarnos que estamos embarazadas nuestro deseo de compartir con otras mujeres es vital también.

Para quienes no lo sepan, la doula es una mujer que acompaña a otra mujer durante todo el perí­odo de embarazo ,parto y posparto ayudándola a vivir un embarazo positivo y a confiar en su capacidad nata de dar a luz y nutrir a sus hijos desde el primer momento.

De alguna manera todas las mujeres nos convertimos en doulas al quedarnos embarazadas, por eso espero también que todas nos beneficiemos de este encuentro de yoga para embarazadas que tendrá lugar todos los martes y los jueves por las mañanas de 10:00 a 11:30

Así­ sea.
La vida comienza.El yoga nos nutre.

Carolina.
http://elcaminoenlatierra.blogspot.com.es/

lugar: Centro de Bienestar Rubayat, 29013 Malaga, c / Jonas 4, local 8 (El Ejido)
horario: martes y jueves por las mañanas de 10:00 a 11:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario