lunes, 29 de octubre de 2012

TALLER DE CANTO ARMÓNICOS


con Román Gº Lampaya - Málaga
Fecha: 24 de noviembre 2012
 
Autosanación - Meditación
   


 "Practicar Canto de Armónicos es mucho mas que aprender una técnica. Es la expresión del alma a través de la voz, que toca el corazón, abriéndolo al agradecimiento y a la alegría de vivir".

 La resonancia, la belleza y la vibración de los armónicos, tanto al cantarlos, como al escucharlos, produce una purificación en todos los aspectos, físico, anímico y energético.
Conduce la mente a un estado de silencio interior, que facilita entrar a un estado mas profundo de atención meditativa, pleno de paz y  alegría. El efecto es profundamente revitalizador.


 
¿Qué es el Canto de Armónicos? 

El canto de Armónicos consiste en el Arte de emitir dos o más voces simultáneas. Al cantar una nota fundamental y modulando mediante los resonadores de la boca y el rostro, aparecen una o más notas, que resuenan con ella como flautas, sus armónicos. Los armónicos son los elementos que dan a cada sonido su timbre y su color, de ellos depende la belleza de la música o del canto. Con esta técnica se hacen audibles, independientes entre sí, mientras que habitualmente suenan vibrando al unísono. La belleza de este canto produce un evidente efecto sanador, tanto para quien lo emite como para quien lo escucha. La vibración generada por los armónicos armoniza la estructura energética, física y anímica. Activa las glándulas cerebrales, estimula la generación de endorfinas, lo que redunda en un estado profundo de relajación física y mental, conduciendo a un estado de serenidad, alegría y paz.

Originario de Mongolia, era el canto de los  chamanes que a través suyo se religaban con los espíritus de la Naturaleza.

Trabajaremos en el taller:
- Descubrir, aprender o perfeccionar el Canto de Armónicos. Técnicas básicas para cantar armónicos (con una cavidad). No requieren conocimientos ni experiencia musical previa.
- Reconocimiento de nuestro instrumento, el cuerpo, descubriendo como resuena en él nuestra voz, tanto en quietud como en movimiento. Nos apoyamos en movimientos de Chi Kung, Tandava.
 - Entonación en grupo e individual.
- Ejercicios de escucha consciente, afinación de la audición de los armónicos.
- Canto de Armónicos como práctica meditativa y sanadora.

Horario: sábado 10:00 a 14:00 h y 16:00 a 20:00 h
Lugar:  Centro RUBAYAT. C/Jonas 4 (Entre Fuente Olletas y Capuchinos), Málaga
Inversión del taller: 65 euros antes del DÍA 15 DE NOVIEMBRE, DESPUES DE ESTA FECHA 80 euros
Contacto de reserva: info@rubayat.es Tlf.: 655510561, 658921373



Román Gª Lampaya.

Conoció el canto de armónicos en 1992 con Thomas Clements, con quien colaboró posteriormente
.
También participó en talleres con Nestor Korblum y Michele Averard, Michael Ormistan y Antonio Olias.
 Imparte talleres de canto de armónicos, integrando la escucha desde el movimiento, la respiración y la voz hasta vivenciar el silencio.
Coordina círculos de sonido sanador y sesiones individuales de dicho canto como herramienta de armonización autosanadora.
Terapeuta formado en diferentes terapias corporales e instructor de Chi Kung.
Trabaja Constelaciones Familiares en grupos y en consulta individual desde 2001.
 Organizador del Encuentro de Armónicos, cada verano en Diafanum desde el año 2006





 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario