miércoles, 19 de septiembre de 2012

Seminario "El arte de la respiración: el gesto respiratorio en el Taijiquan" - 6 de octubre de 2012

¿Cómo podemos entender el Taijiquan sin el estudio de la respiración? La relación entre la práctica del Taijiquan y el gesto respiratorio es indisoluble. La comprensión de su mecánica fisiológica y dinámica, vinculada directa y proporcionalmente a los fundamentos polares del arte, exige un conocimiento profundo del proceso respiratorio durante todos los módulos de la práctica (bases, trabajo en solitario, desarrollo de potencias, desarrollo de habilidades, ejercicios por parejas, aplicaciones marciales, etc.).

Los objetivos de la práctica no entran en conflicto con la necesidad de establecer el orden, la calidad, las características y las dinámicas precisas para que el apartado respiratorio aporte todo el potencial que le corresponde.
En el presente seminario analizaremos con detalle los elementos de los que se compone el gesto respiratorio y  sus implicaciones en la estructura anatómica y fisiológica en relación con la práctica. Igualmente analizaremos el orden y la forma en los que debemos abordar su estudio, la introducción segura de sus fundamentos y la filosofía de práctica que vendrá marcada por los objetivos específicos y generales de nuestro entrenamiento.
Analizaremos los tipos de respiración y la finalidad de utilizar unos u otros según el modelo técnico en el que estemos trabajando. De la misma forma realizaremos un programa de ejercicios para experimentar y sentar las bases de una respiración correcta en el ámbito de la práctica interna del Taijiquan.
El seminario será eminentemente práctico y conjugaremos el detalle explicativo con las propuestas prácticas necesarias para la comprensión y el asentamiento de los fundamentos explicados. Tendrá una duración aproximada de 2 horas y se entregará diploma asistencial a los que participen en la sesión. La aportación para participar es de 30 €.
Los interesados en inscribirse deben remitir sus datos personales (nombre y apellidos, teléfono de contacto y e-mail) a la dirección info@tainostrum.es para su preinscripción antes de la fecha del seminario. Las plazas están limitadas a 15 personas y se admitirán preinscripciones hasta cubrir este número de plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario