sábado, 29 de enero de 2011

CHI KUNG Y NUEVOS HORARIOS EN RUBAYAT. VOLVEMOS AL HORARIO DE SIEMPRE DE CHI KUNG Y YOGA TAOISTA


Hola, quierid@s. Ya nos acercamos al Año Chino Nuevo. Os invito a tod@s a experimentar una de las cosas mas bonitas y eficaces para el mantenimiento de nuestra salud, el regreso a la armonía y la paz que todos podemos disfrutar - YOGA TAOISTA O CONOCIDA COMO CHI KUNG (QI GONG). He pensado publicar aquí algo sobre este arte olvidado que ahora cada vez mas recobra la vida y el éxito en otros piases, también gracias a los descubrimientos de la física cuántica por el hecho de que el CHI KUNG ES UN ARTE SABIO DEL TRABAJO CON TU PROPIA ENERGÍA, CON LA ENERGÍA DE LA NATURALEZA Y CON LA ENERGÍA CÓSMICA. En China casi en cada hospital y en cada clínica hay un maestro de Chi kung que es muy respetado por los médicos. Abajo del todo podéis leer y ver mas sobre las maravillas de Chi Kung.

En Febrero volvemos a nuestro horario de siempre: lunes, martes, miércoles, jueves empezamos clases a las 19:00 de la tarde.

LOS HORARIOS serían: Lunes y Miercoles - de 19:00 a 20:00 - CHI KUNG

Martes y Jueves - de 19:00 a 20:30 - YOGA TAOISTA

Lunes y Miercoles - de 20:30 a 22:00 - MEDITACIÓN, RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN.

Viernes - de 10:00 a 11:00 - CHI KUNG (Luohan de 18 manos)

De paso os aviso de nuestra programación de dos clases nuevos: clase de MEDITACIÓN MINDFULNESS con Thomas Elle y clases intensivas de PSICO DANZA-CONTACT (danza y desarrollo personal) con Virginia Maldonado. 10 de febrero, el jueves a las 20:30
os invitamos a conocerles y sus actividades.

Un abrazo del todo corazón, y aquí os dejo que disfrutéis de lo útil que es para nosotros y de lo fascinante del mundo de CHI KUNG (QI GONG):



http://www.youtube.com/watch?v=Dx1DIx7L9m4


YOGA TAOISTA o CHI KUNG

"los santos se vuelven atentos, comen aire del cielo y abren el camino a los dioses."
Nei Jing


Que es el Yoga Taoista o Chi Kung?

Este yoga viene a nosotros de la civilización china antigua, igual como el yoga indio viene de la civilización india. Hay mucho mas "yogas" o artes de sabiduría (como yoga tibetano, yoga egipcio, etc.) La palabra YOGA proviene del sánscrito y significa "LA UNIÓN". Todas las Artes de la unión de la Humanidad, igual que el yoga chino o el yoga indio, son comparables en su finalidad: la REALIZACIÓN, la SALUD y el DESARROLLO DE LOS POTENCIALES HUMANOS ADORMECIDOS.

En vez de sobrecargar las funciones corporales, como lo hace la actividad deportiva, la practica de Yoga Taoista relaja los movimientos del corazón y la respiración. Los movimientos naturales, no forzados, del cuerpo humano expresan la belleza de Chi Kung. Sus ejercicios, sencillos pero prácticas, pueden ejecutarlas personas de cualquier edad y pueden beneficiar la salud de cualquiera. Generando fuerza, restaurando el equilibrio, aumentando la flexibilidad y reduciendo el estrés, sus movimientos suaves, de bajo impacto y fáciles de realizar, su fluidez constante proporcionan grandes beneficios para la salud. La capacidad del Chi Kung o Yoga Taoista para estimular la autocuración se realiza mediante el masaje, aplicado sobre sí mismo por el practicante, y los movimientos meditativos, los cuales liberan el potencial autocurativo natural del cuerpo (es decir, la capacidad de estimular el sistema inmune y ralentizar el proceso de envejecimiento). El Chi Kung se mueve a un ritmo relativamente lento que nos concede el tiempo necesario para sentir profundamente el interior del cuerpo y la mente, y coordinar la conciencia mental con el cuerpo.

Su meta verdadera no es el movimiento corporal en si, ni lo que este puede aportar en el plano muscular o articular. La verdadera meta del Yoga Taoista (Chi kung) es la PAZ MENTAL y MOVIMIENTO DE LA ENERGÍA QUE CONDUCE A LA SALUD A TODOS LOS NIVELES: FÍSICO, PSÍQUICO, MENTAL, ESPIRITUAL.

"Tenemos un cuerpo, y este cuerpo es una unidad, la unión de lo físico y lo espiritual. Cuando hay una armonía normal entre lo físico y lo espiritual, las condiciones son propicias; si esta armonía se altera, las condiciones son perjudiciales. Si no hay substancia física, el espíritu se marchitara; si hay substancia, el espíritu florecerá. La armonía constante une lo físico y el espíritu en uno. La enfermedad constante causa la separación de lo físico y el espíritu."

Clásico de la Paz.


Algunos contenidos de los clases de Yoga Taoista y Qi Gong en RUBAYAT:

Automasaje Terapéutico, La Sonrisa Interior, Estiramientos de los meridianos y el drenaje de los órganos internos, Alineamiento de la Estructura, Generar y Conducir la energía, Ejercicios de Purificación, los Sonidos Curativos, CHI KUNG de los 5 ELEMENTOS, CHI KUNG de los animales, Ejercicios para Nutrir la Médula Osea, Nutrir con la energía los órganos Internos, El Poder de las Mudras para Curar, Respiración, Relajación y Meditación, Yoga del Sueño, Transformación de la energía Sexual, Meditación con Orbitas Micro y Macrocósmicas.

Mas información: www.rubayat.es
www.rubayats.blogspot.com

1 comentario:

  1. Jiddu Krishnamurti y la Meditación;

    "La meditación es una de las artes más grandes en la vida quizá la más grande y no podemos aprenderla de nadie. Esa es su belleza. No tiene técnica y, por ende, no tiene autoridad. Cuando uno aprende acerca de sí mismo, cuando se observa cómo camina, cómo come, qué dice, la charlatanería, el odio, los celos; si está atento a todo eso en sí mismo, sin preferencia alguna, ello forma parte de la meditación. Por lo tanto, la meditación puede tener lugar cuando estamos sentados en un autobús o paseamos por los bosques llenos de luces y sombras, o cuando escuchamos el canto de los pájaros o contemplamos el rostro de nuestra mujer o nuestro hijo".15.

    Y recientemente ha escrito: "Todo esfuerzo que se hace para meditar, niega la meditación".16.

    15 Freedom from the Known (1969).
    16 Prólogo de Krishnamurti en Meditations (1980).

    KRISHNAMURTI
    Los años de plenitud
    MARY LUTYENS
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

    ResponderEliminar